¿Cómo evitar que WhatsApp le dé tu información a Facebook?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Facebook es dueño de WhatsApp desde 2014.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. Facebook es dueño de WhatsApp desde 2014, cuando la compró por 21.800 millones de dólares. Desde entonces, la aplicación de mensajería instantánea le comparte información de sus usuarios a la popular red social. Esto, según dicen, es para "coordinar más y mejorar las experiencias entre nuestros servicios".

Whatsapp reconoce en su sitio web que le brinda a Facebook "alguna información como el número de teléfono que verificaste cuando te registraste, así como la última vez que usaste el servicio".

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ahora vayamos con la pregunta que motivó esta nota: ¿Puedo evitar que WhatsApp le dé mi información a Facebook? La respuesta, lamentablemente, es no.

PUBLICIDAD

Lo que sí puedes hacer es evitar que la información de tu cuenta sirva como herramienta para mejorar la experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. ¿Cómo se hace esto? Existen dos pasos, toma nota:

(Solo sirve para los que recién se instalarán la app) Antes de presionar Aceptar para dar tu consentimiento respecto a los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, presiona Lee.

Foto: Tomada de El Comercio.

Verás un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook, puedes desmarcar la casilla.

(Solo sirve para los que tienen menos de 30 días con la app) Después de aceptar los Términos de Servicio y Política de Privacidad actualizados, tienes 30 días adicionales para tomar esta decisión. En WhatsApp ve a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta. Si no deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook, puedes desmarcar la casilla.

Foto: Tomada de El Comercio.

Facebook aclara que decides por alguna de estas dos opciones, usará esta información para otros propósitos. "Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los suyos; proteger los sistemas; y combatir actividades infractoras, abusos o mensajes no solicitados", sostiene.

Con información de El Comercio.