¿Cómo guarda Facebook toda tu información personal?

De acuerdo con la firma de seguridad informática ESET , después de Google, Facebook es una de las empresas que más información de usuarios almacena, ya que cuenta con 2.4 mil millones de usuarios activos al mes de los cuales 1.56 mil millones ingresan a la red social diariamente.

Foto: Twitter.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. De acuerdo con la firma de seguridad informática ESET , después de Google, Facebook es una de las empresas que más información de usuarios almacena, ya que cuenta con 2.4 mil millones de usuarios activos al mes de los cuales 1.56 mil millones ingresan a la red social diariamente. 

La manera en que la red social obtiene los datos es directamente desde la propia plataforma o cuando el usuario se registra en un nuevo servicio o plataforma vinculando su cuenta.

PUBLICIDAD

La primera vez que se utiliza esta función la aplicación informa al usuario a qué información personal tendrá acceso el servicio o plataforma al cual se está registrando (generalmente es nombre completo, correo electrónico y algún dato adicional según el servicio).

Sin embargo, ESET advierte: “nada puede asegurar que en un futuro, luego de haber dado el permiso a la aplicación y que se vinculen las cuentas, no pueda compartirse mayor cantidad de información. Si bien el usuario eligió confiar su información privada a una plataforma, esto no necesariamente quiere decir que elija compartir esa misma información con cada app que utiliza, ya que inclusive los estándares de seguridad de las otras compañías podrían ser diferentes”.

PUBLICIDAD