Con este filtro, acosadores ya no podrán enviar sus fotos desnudos por Twitter

El objetivo del filtro, llamado Safe DM, es bloquear y eliminar las imágenes de desnudos no deseadas enviados a través de la plataforma

Redacción / La Voz de Michoacán

En enero, Twitter anunció durante un evento en el CES 2020 nuevos cambios en su red social, por los que la plataforma permitirá decidir quiénes y cuántos pueden contestar a cada tuit. Ahora, una desarrolladora de software creó un filtro para la red, la cual evita que las fotos de hombres desnudos no deseadas enviadas a través de mensajes directos lleguen a sus destinatarios.

El filtro, llamado Safe DM (mensaje directo seguro, en inglés), se lanzó el pasado viernes y su objetivo es bloquear y eliminar las imágenes de desnudos no deseadas enviados a través de la plataforma.

PUBLICIDAD

Safe DM ha sido creado por la desarrolladora Kelsey Bressler, que utilizó Inteligencia Artificial (IA) para crear el plugin y entrenó su algoritmo con imágenes que solicitó a través de la red social.

Tras su mensaje en Twitter, Bressler recibió alrededor de cuatro mil imágenes y ha seguido recibiendo fotos de voluntarios hasta finales del mes pasado.

PUBLICIDAD

Bressler tuvo la idea de crear este filtro después de recibir la foto del pene de un hombre el año pasado, según señaló la cadena británica BBC.

Para poder utilizar este filtro, los usuarios deberán registrarse con un correo electrónico a través de la página de Safe DM. Después, el filtro notificará a todos los usuarios que intenten enviar mensajes directos con este tipo de fotos, que la cuenta está protegida por Safe DM.