Con nueva imagen y sistema operativo busca BlackBerry resurgir.

Notimex / La Voz de Michoacán Dallas, 30 Ene. La otrora compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del popular teléfono inteligente BlackBerry, ha centrado su esperanza de resurgir en un nuevo sistema operativo y en el cambio de nombre. PUBLICIDAD La compañía, que toma su nuevo nombre desde este miércoles, ha lanzado una serie …

blackberry10

Notimex / La Voz de Michoacán
Dallas, 30 Ene. La otrora compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del popular teléfono inteligente BlackBerry, ha centrado su esperanza de resurgir en un nuevo sistema operativo y en el cambio de nombre.

PUBLICIDAD

La compañía, que toma su nuevo nombre desde este miércoles, ha lanzado una serie de eventos alrededor del mundo para dar a conocer su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, junto con los dos primeros dispositivos que operaran la nueva plataforma.

El nuevo sistema operativo, constituye la esperanza del resurgimiento de la empresa, que hace unos años dominara el mercado de los teléfonos inteligentes, pero que fue incapaz de enfrentar con éxito la dura carrera para mantenerse ante el surgimiento del iPhone y los teléfonos basados en Android.

El BlackBerry 10 estaba programado originalmente para ser lanzado a principios de 2012, pero la compañía decidió posponerlo para modificarlo y actualizarlo ante los acelerados avances de los sistemas operativos con los que compite en la telefonía móvil.

PUBLICIDAD

La nueva BlackBerry enfrenta ahora el reto de demostrar que su nuevo sistema operativo compite con las versiones iOS 6 de Apple y la de "Jelly Bean" de sistema Android diseñado por Google.-