Conoce Nixie, un drone pulsera que permitiría tomar selfies en movimiento

En el marco del concurso de Intel “Make it wearable” (Hazlo usable), un equipo liderado por el investigador Christoph Kohstall creó Nixie: un drone pulsera que permitiría autofotografiarse a un nivel sin precedentes. Nixie, que es uno de los finalistas del concurso, aún se encuentra en elaboración. Pero una vez terminado, promete ser una pulsera …

DRONEEn el marco del concurso de Intel “Make it wearable” (Hazlo usable), un equipo liderado por el investigador Christoph Kohstall creó Nixie: un drone pulsera que permitiría autofotografiarse a un nivel sin precedentes.

Nixie, que es uno de los finalistas del concurso, aún se encuentra en elaboración. Pero una vez terminado, promete ser una pulsera liviana y con diseño moderno que podrá ser activada para tomar forma de un pequeño drone. Con indicaciones visuales, el usuario podría soltar su Nixie y ésta se encargará de sacarle fotos desde el aire, en ángulos que, de otra forma, sólo se lograrían con equipos más grandes y poco portables. Y al terminar, Nixie se aproximaría nuevamente al usuario para que éste pueda volver a utilizarlo como pulsera.

PUBLICIDAD

Si bien la tecnología de drones con cuatro hélices (conocidos como cuadricópteros) es una de las más utilizadas en estos dispositivos, en Nixie adquiere la característica de ser wearable. Es decir que puede ser portado y usado por seres humanos, que es el objetivo del concurso organizado por Intel.

El drone pulsera fue pensado con el objetivo de tomar fotografías en lugares en los que el usuario está sólo y es difícil sacar una selfie.

La idea del creador es lograr que, con un movimiento, el drone entienda que tiene que despegar, tomar la fotografía y volver a su posición. Por el momento, el equipo es sólo un prototipo pero en caso de ganar el premio de Intel podrán comenzar a trabajar en nuevas versiones del vehículo.

PUBLICIDAD

Aquí el video: