Cucarachas superresistentes: insecticidas ya no bastarían

Redacción/La Voz de Michoacán   Estados Unidos. Recientemente científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana, EE.UU., publicaron un estudio que indica la variedad de cucaracha alemana (Blattella germanica L.)  está desarrollando resistencia a los insecticidas. PUBLICIDAD “Solo será más difícil de eliminar a medida que las generaciones futuras se vuelvan cada vez más inmunes …

Foto: Twitter. Las cucarachas son portadoras de bacterias.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Estados Unidos. Recientemente científicos de la Universidad de Purdue, en Indiana, EE.UU., publicaron un estudio que indica la variedad de cucaracha alemana (Blattella germanica L.)  está desarrollando resistencia a los insecticidas.

PUBLICIDAD

“Solo será más difícil de eliminar a medida que las generaciones futuras se vuelvan cada vez más inmunes a los esfuerzos humanos de control de la población.”, expresaron los investigadores.

Tal control es muy necesario, dijeron los científicos, porque las plagas son a menudo una amenaza para la salud humana. Pueden propagar bacterias y las heces que producen desencadenan alergias y asma en adultos y niños.

PUBLICIDAD

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, refiere que es un desafío, ya que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas a la vez harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo con químicos.

Los científicos experimentaron con pesticidas que están a la venta al público y algunos que usan las empresas fumigadoras.

Con información de Muy Interesante