De los divorcios en Australia se encarga Amica, un robot de inteligencia artificial

La nueva herramienta brinda asesoría sobre crianza y la división de bienes a las parejas que se encuentran en trámites de separación, sobre todo para que el trámite sea más sencillo, que hasta incluso se eviten acudir a los juzgados.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Australia. No cabe duda que conforme pasa el tiempo, la ciencia cada vez más supera la ficción, y un ejemplo de ellos es Amica, un robot que ni los Supersónicos lo tenía, el cual se encarga de los divorcios al otro lado del planeta, el mismo que lleva la mediación entre la pareja que está disputa a la separación, sobre todo porque fue desarrollada con inteligencia artificial para hacer que los trámites de los protagonistas sean más fáciles, que incluso, se les evite acudir a los juzgados.

PUBLICIDAD

La nueva herramienta de inteligencia artificial para divorcios y separaciones, sin necesidad de ir a los juzgados, fue desarrollada por mediadores australianos, la cual brinda asesoría a las parejas sobre la crianza y la división de bienes.

Así mismo, la nueva aplicación fue diseñada para ayudar a bajar la elevada carga de asuntos que la jurisdicción civil soporta en Australia, por lo que ¡te imaginas que un robot te ayude a divorciarte más fácil y rápido? Pues esta nueva plataforma implementada en la tierra de los canguros y marsupiales está pensada para ayudar a las parejas que quieren terminar su convivencia en supuestos poco complejos.

Foto: Twitter.

Con el apoyo de Amica, se busca llegar a un acuerdo amistoso al momento de repartir los bienes conyugales. El sistema proporciona una propuesta tras analizar el algoritmo de distintos aspectos.

PUBLICIDAD

Algunos de los aspectos que considera la IA es la cantidad de activos a repartir y otros acuerdos previamente alcanzados por otras parejas en situaciones similares. También aplica los criterios que habitualmente toman en cuenta los tribunales en este tipo de disputas.

Este nuevo software está ayudando a las parejas a tener una separación amistosa y si es el caso, desarrollar un plan de crianza para sus hijos.

Foto: Twitter.

Contrario a lo que muchos piensen, Amica no divorcia a las parejas, solo las ayuda, guía para alcanzar un acuerdo económico extrajudicial de manera ágil. Todo esto mientras usa un lenguaje comprensible para los interesados, y lo mejor, sale más barato.

Pese a las grandes ventajas que tiene, esta inteligencia artificial no es para todas las parejas. Amica no puede sustituir el asesoramiento especializado de un abogado, pero sí facilita que sea mejor su separación.

Con información de Trendy.