¿De WhatsApp a Telegram? Múdate de app pero llévate tus stickers con tres sencillos pasos

Uno de las utilerías más populares de los chats es el envío de «pegatinas» y seguro en tu haber tienes una importante colección de ellas que atesoras y no quieres perder.

Imagen: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán 

Muchos usuarios abandonaron WhatsApp y corrieron a otras aplicaciones como Telegram, su rival por excelencia, o Signal, la gran revelación que, incluso, tiene que contratar a más gente por la demanda de servicio con que cuenta.

La plataforma Telegram, si bien ya era bastante popular por ser segura, su uso crece minuto a minuto. El 12 de enero había llegado a los 500 millones de usuarios activos, pero en solo tres días, tras el fenómeno "dejemos de lado a WhatsApp" aumentó 25 millones más.

PUBLICIDAD

Algo que es común en los chats es mandar stickers, y Telegram tiene la misma opción para hacerlo. Si no quieres perder tus stickers de tus mascotas, Homero Simpson o del América en tu huída de WhatsApp, no te apures, no tendrás que perderlos.

MÉTODO PARA  PASAR STICKERS

Para pasar tus stickers, tienes que seguir estos sencillos pasos, y en segundos, estarás comunicandote tal como lo hacías en WhatsApp:

PUBLICIDAD
  • – Dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone, en sistemas Android, puedes tener algo similar a un Gestor de archivos, o bien, tienes que acceder desde Configuración o Ajustes
  • – Ingresa a la carpeta de WhatsApp, selecciona Media y después en la carpeta llamada WhatsApp Stickers 
  • – Busca el sticker que quieras mandar en Telegram y dale la opción de compartir, selecciona la aplicación y el chat al que lo quieres mandar y ya estuvo. Mandaste tu sticker en Telegram.