Débiles visuales ya podrán comprar por Internet en México

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. En el mundo, una de cada 10 páginas ofrece accesibilidad para públicos con debilidad visual o ciegos. En México sector representa el 58.4% de la población con discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). PUBLICIDAD La compañía Coppel implementó en su sitio web …

Foto tomada de Internet. Comprar por Internet para las personas con debilidad visual, ya es posible.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el mundo, una de cada 10 páginas ofrece accesibilidad para públicos con debilidad visual o ciegos. En México sector representa el 58.4% de la población con discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

La compañía Coppel implementó en su sitio web acciones que facilitarán la vida de los ciegos y débiles visuales, al contar con alternativas accesibles de compra.

La firma involucró a sus equipos de UX y Marketing Digital de eCommerce para diseñar e implementar un proyecto con programación, evaluación y pruebas en la plataforma para hacer accesible Coppel.com a las personas con discapacidad visual.

En Coppel tenemos el compromiso de mejorar la vida de nuestros clientes y, para lograrlo, lo más importante es que todos ellos tengan una experiencia inclusiva, y completa accesibilidad a nuestros productos y servicios", mencionó Bernardo Bazúa, Gerente Nacional de eCommerce de Coppel.

PUBLICIDAD

Gracias a estas acciones, ahora estos usuarios pueden buscar, comprar productos, conocer sus características, informase de ofertas, suscribirse a los boletines, pagar con todas las opciones disponibles en el sitio y confirmar la compra, e incluso tener acceso a los productos bancarios y solicitar un crédito.

Hoy día, a nivel mundial, sólo 1 de cada 10 sitios web es accesible para personas con discapacidad, por lo que la iniciativa de Coppel está alineada con los objetivos de HearColors, cuya visión es que en México y América Latina se multipliquen los sitios incluyentes y accesibles.