Deezer anuncia la adquisición de Spotify

MÉXICO, DF.- Deezer, el proveedor líder de audio a nivel mundial, anunció la compra de Spotify, el servicio sueco de música por streaming. El trato se cerró durante el mes de septiembre pero no se hizo público hasta ahora debido al fallo antimonopólico pendiente dentro de la Comisión Europea, ahora con resolución favorable a la …

deezer

MÉXICO, DF.- Deezer, el proveedor líder de audio a nivel mundial, anunció la compra de Spotify, el servicio sueco de música por streaming. El trato se cerró durante el mes de septiembre pero no se hizo público hasta ahora debido al fallo antimonopólico pendiente dentro de la Comisión Europea, ahora con resolución favorable a la transacción.

Gracias a esta adquisición, Spotify alcanzará la presencia en los 183 países donde opera Deezer, lo que significa 125 naciones donde actualmente no está disponible. De igual manera Spotify aumentará su catálogo de 30 millones de canciones actuales, a las más de 35 millones con las que cuenta Deezer. Se espera que la transición se complete durante el segundo cuarto de 2015.

PUBLICIDAD

«Aún estamos en la etapa de ajustes pero con el trato aprobado por la Comisión Europea, empezaremos a decidir cómo se gestionará la fusión de los servicios para que los usuarios de ambas plataformas ganen tanto como nosotros. Creemos que Spotify cuenta con algunas funcionalidades que pueden agregar valor a la experiencia Deezer», aseguró Alexandre Croiseaux, vicepresidente de Producto para Deezer.

«La adquisición de nuestro más grande competidor, es un paso natural dentro de nuestro plan de expansión para 2015».

PUBLICIDAD