"Echa un vistazo" al interior de una nave espacial turística

Observa todos los detalles que tendrá el transporte estelar creado por la empresa Virgin Galactic, los cuales son sorprendentes y harán más fascinante la experiencia cero gravedad de seis tripulantes, quienes tendrán la posibilidad de visualizar la Tierra desde el exterior.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Puede que aún falte tiempo para que los viajes turísticos al espacio sean una realidad. Pero la carrera por ser líder en este mercado se ha acelerado en los últimos años y una de las empresas que ya brinda un servicio para acercar a los humanos al espacio es Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, la cual se encuentra en desarrollo un avión espacial, del que ya dio a conocer su interior.

Esta nave llamada VSS Unity sería capaz de llevar 6 tripulantes alrededor de la Tierra para poder conocer el espacio. Al ser un vehículo diseñado con fines turísticos, cada uno de sus detalles han sido pensados para procurar la comodidad y seguridad de sus pasajeros, por ello los asientos y otros espacios están pensados para vivir una experiencia única de cero gravedad en la que los turistas disfruten al máximo del paisaje que podrán observar.

PUBLICIDAD

En una experiencia virtual que la compañía organizó para algunos medios, a través de unos lentes Oculus Quest, Jeremy Brown, director de diseño de Virgin Galactic, mostró el nuevo diseño de la cabina, la cual incluye un gran espejo circular en el mamparo de popa que, al agregar un tinte a la superficie reflectante, permite a los astronautas verse sin peso mientras están iluminados por el brillo natural de la Tierra.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

Los asientos de pasajeros, que están hechos de aluminio y fibra de carbono, son de color blanco y azul y fueron diseñados en parte por Under Armour que también ayudó a diseñar los trajes de vuelo que los clientes usarán durante sus viajes.

Una de las características destacadas de la nave es que los asientos estarán hechos a medida para cada pasajero. Hay cuatro tamaños diferentes que se pueden cambiar e, incluso, se puede agregar acolchado adicional para asegurar la comodidad durante el vuelo.

Foto: Twitter.

Uno de los servicios de importancia que incluirá la empresa espacial serán las fotos y videos de la experiencia de vuelo, por lo que 16 cámaras proporcionarán todo, desde las primeras publicaciones de Instagram hasta una película personal del turista bellamente editada e históricamente significativa.

Aunque no existe una fecha estimada de cuándo podría hacerse realidad este plan de Virgin Galactic, se sabe que el costo aproximado para quienes deseen hacer este lujoso viaje deberían pagar cerca de 250 mil dólares, así que no nos queda más que ahorrar porque parece que estamos muy cerca de poder viajar al espacio.

Foto: Twitter.

Otro punto importante para el avión espacial es la cabina, la cual proporcionará seguridad sin distracciones, absorbe silenciosamente períodos de intensidad sensorial y ofrece a cada uno de los viajeros un nivel de intimidad requerido para el descubrimiento y la transformación personal.

Doce ventanas grandes contienen bordes "Halo" con bordes suaves y extendidos, lo que permite a los turistas espaciales posicionarse perfectamente para obtener vistas impresionantes, desde el infinito del espacio exterior hasta la belleza de la Tierra.

La nave espacial está diseñada para transportar turismo, pero también puede llevar cargas útiles, o una combinación de ambas. Esta capacidad proporciona a la comunidad científica acceso a microgravedad de alta calidad, así como a regiones generalmente inaccesibles de la atmósfera superior.