Estos son los gadgets que has dejado en el olvido gracias a tu Smartphone

Cada nueva tecnología que aparece en el mercado supone avances en prestaciones y funcionalidades, pero también, de alguna forma, algún tipo de ruptura con lo anterior, con los dispositivos que usábamos antes a todas horas y que formaban ya parte de nuestras vidas. El smartphone, como tecnología innovadora que fue y continúa siendo, rompió también …

using-smartphoneCada nueva tecnología que aparece en el mercado supone avances en prestaciones y funcionalidades, pero también, de alguna forma, algún tipo de ruptura con lo anterior, con los dispositivos que usábamos antes a todas horas y que formaban ya parte de nuestras vidas.
El smartphone, como tecnología innovadora que fue y continúa siendo, rompió también con múltiples dispositivos de uso cotidiano alejándolos de nosotros quizá para siempre o tal vez hasta que la próxima moda retro nos recuerde las ventajas de esos ya obsoletos gadgets que guardamos en el cajón. A continuación vamos a repasar cinco de los más importantes.

Reproductor de MP3: Si el reproductor de MP3 mató al walkman, éste vio vengada la ofensa pocos años después cuando el smartphone con capacidad de almacenamiento a disposición del usuario apareció en el mercado. Al principio con unas interfaces pobres y una calidad de sonido dudosa, la reproducción de archivos sonoros y multimedia se instaló poco a poco en nuestros teléfonos acercándonos un nuevo mundo de ocio digital a la palma de las manos.

PUBLICIDAD

handheld-mp3-player-with-earbud-headphones-2

Cámara de fotos/vídeo de gama media-baja
Los que ya tenemos una edad concebíamos las cámaras de fotos y vídeos como unos aparatos que llevábamos a ciertos acontecimientos como bodas, bautizos, comuniones, vacaciones, cumpleaños, etc. Era un espectáculo/ritual sacar la cámara, poner el carrete o la cinta y empezar a grabar ante la mirada atónita del personal.

Los modelos digitales simplificaron y mejoraron su uso, al tiempo que redujeron su tamaño permitiendo llevarlas más a menudo con nosotros. Pero claro, entonces llegaron los teléfonos inteligentes con cada vez más potencia y ópticas mejoradas y empezaron a comerle terreno a las cámaras convencionales. ¿Por qué? Pues principalmente por la comodidad de llevarlas siempre encima, pudiendo activar sus funciones con unas pocas pulsaciones de botones.

PUBLICIDAD

camara

Grabadora de sonido portátil
Hace unos 5 años fui a una conferencia y me dispuse a sacar el móvil (un Nokia N95) para comenzar a grabar el discurso del conferenciante. Algunos de los periodistas que se sentaban a mi lado me miraban extrañados e incluso uno me preguntó qué hacía con el móvil, ¿acaso estaba con el manos libres o algo así?

¡No, hombre! estoy grabando el discurso con la grabadora de sonidos del teléfono, una función que desde entonces he usado con regularidad sobre todo por que me ha resultado bastante cómoda y útil. Poco tiempo después, aquella extrañeza desapareció y si prestas atención en las ruedas de prensa que salen por la tele, muchos de los periodistas ya usan el móvil para grabar el audio de las charlas.

grabadora
Teléfono fijo y móvil
Seguro que a más de uno le ha sorprendido encontrar en este último apartado al smartphone como asesino del teléfono fijo e incluso del móvil. En el primer caso puede que haya menos duda, ya que la mayoría de usuarios jóvenes ha dejado de lado la telefonía fija, esa que te reducía a un número, a una localización inmóvil, en favor de la personalización que nos ofrece nuestro terminal inteligente.

casa

Con información de xatakamovil.com