EUA autoriza a Amazon para realizar pruebas con drones

Amazon, el gigante de las ventas cibernéticas, recibió autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para iniciar las pruebas de su inédito proyecto de entregar paquetes con drones. PUBLICIDAD La FAA expidió el llamado Certificado de Vuelo Experimental (EAC), que permitirá a la empresa utilizar los drones en una fase experimental …

drones}

Amazon, el gigante de las ventas cibernéticas, recibió autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para iniciar las pruebas de su inédito proyecto de entregar paquetes con drones.

PUBLICIDAD

La FAA expidió el llamado Certificado de Vuelo Experimental (EAC), que permitirá a la empresa utilizar los drones en una fase experimental y para el entrenamiento de personal.

Bajo las reglas de la FAA, los primeros vuelos de prueba deben realizarse a una altura no mayor a los 120 metros durante horas diurnas y con condiciones meteorológicas de visibilidad completa.

Los drones deberán permanecer al alcance visual y operativo tanto de los pilotos como de los observadores. El operador principal deberá estar certificado con licencia de piloto privado.

PUBLICIDAD

Amazon, quien podría revolucionar la entrega de paquetes, se obliga a reportar a la FAA el número de vuelos, errores de vuelo y desviaciones de las instrucciones de los controladores aéreos.