Google compra a Waze

Agencias  / La Voz de Michoacán. El gigante estadounidense de internet Google anunció el martes la adquisición de la aplicación GPS móvil Waze, diseñada en Israel. El monto de la transacción no fue especificado, pero los medios israelíes había informado durante el fin de semana un precio superior a los 1,000 millones de dólares. PUBLICIDAD …

waze1


Agencias  / La Voz de Michoacán.

El gigante estadounidense de internet Google anunció el martes la adquisición de la aplicación GPS móvil Waze, diseñada en Israel.

El monto de la transacción no fue especificado, pero los medios israelíes había informado durante el fin de semana un precio superior a los 1,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil que se financia con publicidad y asocia la cartografía a un aspecto social: aconseja itinerarios para carreteras teniendo en cuenta la información sobre accidentes, obras o atascos de tráfico proporcionada por casi 50 millones de usuarios.

Los medios de comunicación habían dicho que el grupo informático Apple y el gigante de las redes sociales en línea Facebook estaban interesados en Waze. Las conversaciones con este último al parecer fallaron debido a discrepancias sobre la reubicación de los equipos de Waze en California, donde está la sede de Facebook.

PUBLICIDAD