Google crea "doodle" en homenaje a la sonda Philae

MÉXICO, DF.- La empresa Google se ha sumado a la misión espacial del Sonda Philae con un doodle en el que se ve al robot navegando por el universo, pues el robot Sonda Philae se ha posado sobre un cometa a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra, un hito sin precedentes en …

doodle

MÉXICO, DF.- La empresa Google se ha sumado a la misión espacial del Sonda Philae con un doodle en el que se ve al robot navegando por el universo, pues el robot Sonda Philae se ha posado sobre un cometa a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra, un hito sin precedentes en la historia de la conquista espacial.

PUBLICIDAD

Como se recuerda, el módulo Philae aterrizó sin problemas sobre la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, en el que permanecerá varios meses para estudiarlo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó desde el centro de control de operaciones en la ciudad alemana de Darmstadt que el aterrizaje se produjo a las 16.02 horas GMT.

El director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, calificó el aterrizaje de Philae sobre el cometa como "un gran paso para la civilización humana". "Hemos sido los primeros en lograrlo y eso quedará para siempre", sentenció.

PUBLICIDAD