Google recuerda al arquitecto mexicano Luis Barragán

Agencias / La Voz de Michoacán El buscador Google dedicó su ‘doodle’ a recordar el 111° aniversario del nacimiento del arquitecto mexicano Luis Barragán. PUBLICIDAD Con la imagen de un dibujo de las fuentes del rancho de San Cristobal, el portal homenajeó al único mexicano que ha ganado el prestigioso premio Pritzker, el «Nobel» de …

doodleluis_barragans

Agencias / La Voz de Michoacán
El buscador Google dedicó su 'doodle' a recordar el 111° aniversario del nacimiento del arquitecto mexicano Luis Barragán.

PUBLICIDAD

Con la imagen de un dibujo de las fuentes del rancho de San Cristobal, el portal homenajeó al único mexicano que ha ganado el prestigioso premio Pritzker, el "Nobel" de la arquitectura, en 1980.

La Casa de Luis Barragán (Guadalajara, Jalisco, 9 de marzo 1902), obra "autobiográfica" construida en 1947 en el Distrito Federal fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

El arquitecto mexicano Luis Ramiro Barragán Morfín es uno de los más relevantes del siglo XX.

PUBLICIDAD

La construcción de casas y edificios de apartamentos estilo espirit nouveau se cuentan entre sus obras, que también inlcluyen la Capilla de las Capuchinas Sacramentarias, en Tlalpan. Asimismo, Jardines del Pedregal de San Ángel y las fuentes de Las Arboledas, que han sido destruidas.

Barragán es autor de las Torres de Satélite que creó a petición de la familia Alemán Velasco, propietaria de la hacienda que hoy ocupa la urbanización de Ciudad Satélite, en el estado de México.