Google se alista para competir con Spotify

Agencias / La Voz de Michoacán Ciudad de México, 11 de mayo.- Google presentará en su conferencia Google I/O un servicio de suscripción de música, informó de forma exclusiva The Verge. La empresa tecnológica firmó acuerdos de licencia con Universal Music y Sony Music Entertainment para YouTube y Google Play, de acuerdo con la misma …

googleapple1

Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad de México, 11 de mayo.- Google presentará en su conferencia Google I/O un servicio de suscripción de música, informó de forma exclusiva The Verge. La empresa tecnológica firmó acuerdos de licencia con Universal Music y Sony Music Entertainment para YouTube y Google Play, de acuerdo con la misma fuente.

A principios de este año, la revista Fortune informó que Google firmó acuerdos similares de licencia con Warner Music Group, el más pequeño de los tres principales sellos discográficos.

PUBLICIDAD

Según la fuente, los servicios de suscripción de Google serán parecidos a Spotify y ofrecerán canciones que se transmitirán a computadoras y dispositivos móviles.

No obstante, Google se sube a la tendencia con grandes ventajas: YouTube y Android.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Billboard, la plataforma de videos atrae a 800 millones de visitantes únicos al mes. Mucho más que el número de personas que se estima usan servicios de música en streaming on-demand tanto de paga como gratis. Además, hasta 2012, el sistema operativo de Google dominaba el 68.4% de todos los smartphones del mundo, comparado con 19.4%  de iOS de Apple, según datos de Strategy Analytics.