HISTÓRICO: la primera misión privada llega a la EEI; el 'turismo espacial' costó 55 mdd a los tripulantes

Las naves utilizadas por la Ax-1, un cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon Endeavour, pertenecen a SpaceX, la compañía de Elon Musk.

Redacción / La Voz de Michoacán

La misión espacial Ax-1 hizo historia este sábado como la primera completamente privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde sus cuatro astronautas serán recibidos dentro de unas dos horas, una vez que se realicen las tareas necesarias a bordo.

PUBLICIDAD

La nave Dragón Endeavour, con cuatro astronautas de la compañía Axiom, el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, el estadounidense Larry Connor, el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe, a bordo, arribó y quedó enganchada a la EEI a las 12.40 GMT.

Las naves utilizadas por la Ax-1, un cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon Endeavour, pertenecen a SpaceX, la compañía de Elon Musk, pero la compañía texana Axiom es la responsable de la expedición.

Esto lleva el comercio a un nivel completamente nuevo. La misión Ax1 llega al Dragon Endeavour, un paso clave para abrir oportunidades para los viajeros espaciales en la órbita terrestre baja.

PUBLICIDAD

Space X, la empresa del magnate Elon Musk, opera el vuelo que ha enviado la primera misión privada de la historia rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas inglesas). En una nave SpaceX Dragon viajan cuatro tripulantes de la compañía privada Axiom. Tres de ellos son novatos. Michael López-Alegría, comandante de la misión Axiom Space-1 (AX1), es el único astronauta con experiencia. Nacido en Madrid, pero con nacionalidad estadounidense, voló con la NASA al espacio por primera vez en 1995.