Joven denuncia que fue “virtualmente violada en grupo” mientras jugaba en realidad virtual

La joven denunció que alrededor de cuatro avatares masculinos la empezaron a acosar verbalmente para después abusar de ella de manera virtual.

Redacción / la Voz de Michoacán

Reino Unido. Una mujer de Reino Unido llamada Nina jane Patel, denunció a través de un blog que había sido violada de manera virtual en grupo mientras se encontraba jugando un juego de realidad virtual llamado Horizon Worlds, que pertenece a la empresa liderada por Mark Zuckerberg, Meta.

PUBLICIDAD

Según lo que publico la joven, no había pasado ni un minuto de que entró al juego cuando fue verbalmente acosada y violada por un grupo de avatares masculinos, mismos que le enviaron mensajes obscenos en donde le decían "no finjas que no te gusta".

Petel mencionó en el blog que a pesar de que la situación ocurrió de manera virtual, ella lo sintió cómo si hubiese sido en la realidad puesto que esos juegos están diseñados para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar lo virtual de lo real, por lo que su respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la vida real, calificando lo que le sucedió como una pesadilla.

Cabe destacar que la joven es cofundadora y vicepresidenta del Metaverse Research para Kabuni Ventures, una empresa de tecnología inmersiva que trabaja para brindar espacios seguros para los niños dentro del metaverso.

PUBLICIDAD

Horizon Worlds ha tenido más denuncias y polémicas similares a la que le ocurrió a Petel, pues a mediados del pasado diciembre, una persona afirmó que dentro del juego en línea, un jugador se le acercó a su avatar y comenzó a tocarla de manera indebida, cosa que fue calificada como acoso sexual por esa persona.

Este juego de realidad virtual permite que los jugadores creen a su propio avatar y el mundo virtual que ellos prefieran, en donde pueden convivir con otros jugadores, pasar tiempo juntos y explorar espacios desconocidos dentro de el, y aunque este suceso pueda parecer ridículo para muchos, es una situación que debe llamar la atención y poner en alerta dentro en estos tiempos,  en donde cada vez crecen las cifras de feminicidio y delitos de violación a niñas y mujeres alrededor del mundo.