La era digital nos está rebasando; quieren conectar computadoras al cerebro humano

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La nueva idea de Elon Musk hace recordar a películas como Kingsman o Trascendert en la que buscan conectar el cerebro humano con computadoras, algo que parece un poco aterrador. PUBLICIDAD La idea de Elon Musk busca implantar ‘hilos’ o microchips en el cerebro humano a través …

Foto: Adobe Stock. La implantación consta de un pequeño microchip de 4 x 4 milímetros

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La nueva idea de Elon Musk hace recordar a películas como Kingsman o Trascendert en la que buscan conectar el cerebro humano con computadoras, algo que parece un poco aterrador.

PUBLICIDAD

La idea de Elon Musk busca implantar 'hilos' o microchips en el cerebro humano a través de la compañía Neuralink, para así desarrollar mejores capacidades y optimizar el rendimiento de las personas.

De esta manera las personas se unirían a computadoras con el fin, según Elon Musk, de tratar enfermedades cerebrales y permitir que el ser humano obtenga una inteligencia casi sobrehumana.

PUBLICIDAD

La idea aún no es muy ben aceptada por los alcances negativos que pudiera traer consigo esta decisión.

La implantación consta de un pequeño microchip de 4 x 4 milímetros que estará conectado a varios hilos microscópicos delgados. Serán implantados directamente al cerebro a través de cuatro agujeros perforados en el cráneo.