La tarjeta SIM podría desaparecer

MÉXICO, DF.- El evento de esta semana, en el que la firma de tecnología Apple presentó sus equipos iPad Air 2 y mini 3 dejó también distintas novedades en su catálogo. Entre ellas está Apple SIM, un nuevo concepto de tarjeta SIM que busca dar libertad a los usuarios a la hora de contratar servicios …

tarjeta-sim

MÉXICO, DF.- El evento de esta semana, en el que la firma de tecnología Apple presentó sus equipos iPad Air 2 y mini 3 dejó también distintas novedades en su catálogo.

Entre ellas está Apple SIM, un nuevo concepto de tarjeta SIM que busca dar libertad a los usuarios a la hora de contratar servicios con distintas operadoras.

PUBLICIDAD

El nuevo concepto de tarjeta SIM se estrena con el modelo con conexión móvil del iPad Air 2. Apple, ha tenido un punto de vista diferente referente al uso de las tarjetas SIM en los últimos siete años, por lo que ha demostrado en diversas ocasiones, su interés por conseguir mejores tarjetas SIM, con más utilidad.

Por ello es que el consorcio ha cambiado varias veces de tecnología SIM, en lo que parecía una búsqueda constante por un modelo mejor, lo que llevó a los de Cupertino a desarrollar la Apple SIM, cuyo funcionamiento es prometedor.

PUBLICIDAD

Una característica primordial de esta SIM, es que los usuarios no necesitan cambiar su tarjeta en caso de cambiar de operador, por lo que la idea de Apple es que exista una tarjeta SIM única configurable dentro de los dispositivos.

En el nuevo iPad Air 2, Apple SIM permite realizar una selección entre distintos operadores. Así, la misma tarjeta se usa en función de la compañía que contrate el usuario y se configura todo desde la tablet. De esta forma, no es necesario intercambiar las tarjetas y así se ahorra tiempo. Otro beneficio de esta SIM, es que se podrá contratar más de un servicio, de manera que se acercaría a las posibilidades de un Dual SIM, reduciendo la necesidad física de disponer de dos tarjetas.

Por el momento Apple SIM se limita a tres operadores de Estados Unidos, Sprint, AT&T y T-Mobile y a EE en Reino Unido. Sin embargo, la empresa buscará que su catálogo de operadores sea más amplio en el futuro.