Lanza exdueño de Megaupload nuevo sitio de intercambio de archivos

Agencias / La Voz de Michoacán PUBLICIDAD El exdueño de Megaupload, un sitio de intercambio de archivos en internet clausurado por la justicia estadunidense, Kit Dotcom, lanzó este domingo un nuevo portal con el mismo objetivo, al que describió como «más seguro y más potente». Kim Schmitz, verdadero nombre del alemán Dotcom, presentó su página …

kit-dot-com-ok

Agencias / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

El exdueño de Megaupload, un sitio de intercambio de archivos en internet clausurado por la justicia estadunidense, Kit Dotcom, lanzó este domingo un nuevo portal con el mismo objetivo, al que describió como "más seguro y más potente".

Kim Schmitz, verdadero nombre del alemán Dotcom, presentó su página de internet, denominada Mega, en una fiesta celebrada en su mansión de Auckland, Nueva Zelanda, donde permanece en libertad bajo fianza, al cumplirse un año de su arresto por acusaciones de piratería.

"En este momento, hace un año que el gobierno de EUA destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz", decía un mensaje de Dotcom en la red social Twitter.

PUBLICIDAD

A diferencia de Megaupload, Mega tendrá encriptados los datos que intercambien los usuarios, por lo que serán inaccesibles a los administradores, lo que dificultaría demostrar acusaciones de piratería.

Uno de los elementos centrales de Mega es que todos los archivos estarán encriptados, lo que significa que sólo las personas que tengan la clave codificada serán capaces de acceder, explicó Dotcom a la Radio Nueva Zelanda.

"One of the central elements of the Mega site is that all of the files are encrypted, meaning only those people with key code for the files are able to access them.

Dotcom permanece bajo proceso, en espera de que se realice una audiencia para que Nueva Zelanda decida sobre un pedido de extradición presentado por Estados Unidos, donde está acusado de violación de los derechos de autor.

De acuerdo con la cadena británica BBC, en las primeras horas de funcionamiento, el sitio Mega registraba ya a unos 250 mil usuarios. Megaupload, al momento de ser clausurado, tenía 50 millones, y se calcula que había dado ganancias de cientos de millones de dólares.

Dotcom sostuvo que su nueva página es legal y que cualquier intento gubernamental para cerrarla será inútil.

De acuerdo con la radio neozelandesa, debido a que sus fondos millonarios están congelados, Dotcom necesitaba del lanzamiento del sitio Mega para captar nuevas inversiones.-