Las 5 mejores aplicaciones para hacer deporte

Correr, andar en bicicleta y combinarlo con el monitoreo de la actividad física, son algunas de las propuestas que intentan ayudar a animar a los usuarios a llevar una vida sana. Aquí un recuento de las 5 mejores apps para hacer deporte: PUBLICIDAD Seven: Es una aplicación para iPhone que se dio a conocer a …

APPCorrer, andar en bicicleta y combinarlo con el monitoreo de la actividad física, son algunas de las propuestas que intentan ayudar a animar a los usuarios a llevar una vida sana.

Aquí un recuento de las 5 mejores apps para hacer deporte:

PUBLICIDAD

Seven: Es una aplicación para iPhone que se dio a conocer a través de las redes sociales. De carácter gratuito, propone realizar siete minutos de ejercicio intensivo al día durante siete meses para tonificar el cuerpo, ganar musculatura y perder peso. Todos ellos están guiados por un entrenador personal que te hará hacer desde sentadillas hasta abdominales.

SEVEN

A pesar de que ha sido muy alabada por sus seguidores, ha sido también criticada por expertos que afirman que, para que la rutina sea efectiva, debe extenderse al menos 15 minutos más. A su vez, esta aplicación no está recomendada para personas con sobrepeso, que padezcan problemas del corazón o que no estén acostumbradas al ejercicio intensivo. Disponible únicamente para iPhone.

PUBLICIDAD

Full fitness: Es una aplicación que, previo pago, es descargable únicamente para iPhone. Se caracteriza porque ofrece tablas de ejercicios clasificados según varios ámbitos (los objetivos que se pretenden conseguir, el músculo o extremidad que entrenan etc.).

FULL

Para los más preparados incluye un archivo muy completo en el que, mediante imágenes, se explica cómo llevar a cabo todos los ejercicios para evitar lesiones. A su vez, dispone de varios elementos que –entre otras cosas- permiten calcular la evolución de nuestro peso y de nuestra masa corporal. Finalmente, puede ser utilizada por varios usuarios a la vez y contiene un cronómetro. Disponible para iPhone.

Runtastic: Registra las actividades físicas del usuario tales como correr, hacer ciclismo o caminar Todo ello, a través de la tecnología GPS. Su versión gratuita permite medir la duración del ejercicio, la cantidad de calorías quemadas, la velocidad a la que te ejercitas y tu ritmo. La de pago te informa sobre la dificultad de la ruta que vas a realizar y tiene –entre otras cosas- un entrenador por voz que te motiva durante el entrenamiento. Disponible en multiplataforma para los principales sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry).

RUNTASTIC

Runtastic SitUps: Te ayudará a obtener un vientre plano y definir tu abdomen. La aplicación –que tiene una versión para principiantes gratuita- se usa poniendo el dispositivo sobre tu pecho y haciendo las series de abdominales que te propone.

SITS UP

La cantidad de ejercicio es progresiva y, según se vayan logrando los diferentes objetivos generados por el sistema, se adquieren medallas que pueden ser compartidas con tus amigos en las diferentes redes sociales. A su vez, también realiza un seguimiento de la cantidad de calorías perdidas y ofrece multitud de datos analísticos. Disponible tanto para sistema Android como para iOS.

Fitbit: Esta aplicación gratuita es todo un entrenador personal que puede sincronizarse con los monitores de actividad de la misma marca. Su objetivo es cuantificar la cantidad de pasos que das durante el día, pero, además, te informa de las calorías que has quemado, establece objetivos diarios de número de pasos y distancia recorrida y envía notificaciones al usuario cuando ha terminado su sesión.

También permite registrar el número de calorías que se ingieren para monitorizar la administración que se hace de ellas a lo largo del día y, finalmente, compartir los registros a través de la Red. Está disponible para Android e iOS.

FIT