Los empleos del futuro no pueden ir "divorciados" de la tecnología

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los empleos del futuro incluyen la convivencia y en algunos casos hasta la competencia con estas herramientas sofisticadas, por lo que los jóvenes deben atender las necesidades del futuro, en el momento de pensar en la carrera que estudiarán, señaló la presidenta del movimiento STEM, Graciela Rojas. PUBLICIDAD …

Foto: Archivo. Con la finalidad de ayudar a las compañías mexicanas en el proceso de digitalización se celebró por décima ocasión en la Ciudad de México el Alestra Fest 2019

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los empleos del futuro incluyen la convivencia y en algunos casos hasta la competencia con estas herramientas sofisticadas, por lo que los jóvenes deben atender las necesidades del futuro, en el momento de pensar en la carrera que estudiarán, señaló la presidenta del movimiento STEM, Graciela Rojas.

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El sector público y privado impulsan el proyecto STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) iniciativa que acerca la ciencia y tecnología a los jóvenes mexicanos.

Esta es una iniciativa que mediante la colaboración con empresas como Bayer, Citibanamex y Compromiso Social, a través de Fomento Social Banamex, Dupont, la Embajada de Estados Unidos en México, Enova y General Electric, busca desarrollar talento que hace falta para enfrentar los retos del futuro.

Este movimiento busca una estrategia de vinculación entre los jóvenes, la academia, las empresas; también tendrá un proyecto enfocado a los maestros y queremos unir las piezas para que se vea este desarrollo de talento”, enfatizó.

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Este primer año de trabajo en México, el proyecto acerca la ciencia y tecnología a jóvenes de sexto semestre de preparatoria. Al menos 60 por ciento de las escuelas que participarán en STEM, serán públicas y el otro 40 por ciento privadas.

Con el arranque de STEM en México, se esperan revertir las estadísticas respecto a la proximidad de los jóvenes con la ciencia y la tecnología, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que 78.22 por ciento de los jóvenes mexicanos, no están interesados en carreras que tienen que ver con el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas, aunque éstas sean mejor pagadas.