México tiene las condiciones para reducir la piratería de software

Notimex / La Voz de Michoacán México, 26 Abr.- En México existen condiciones para avanzar en la reducción de los índices de piratería de software, coincidieron la BSA México y Microsoft, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual. PUBLICIDAD En un comunicado, la asociación dedicada a promover un mundo digital seguro y …

pirateriasoftware

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 26 Abr.- En México existen condiciones para avanzar en la reducción de los índices de piratería de software, coincidieron la BSA México y Microsoft, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la asociación dedicada a promover un mundo digital seguro y legal y la firma de tecnología se pronunciaron a favor de las políticas públicas que propician en el país una cultura de uso lícito del software.

El director general de la BSA México, Kiyoshi Tsuru, dijo que en este año las acciones que emprende el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra el uso de software ilegal en las empresas "aseguran el cumplimiento de la Ley".

"Las recientes clausuras realizadas por el IMPI a empresas que se niegan a acceder a las inspecciones de software por parte de las autoridades son una prueba del fortalecimiento de las acciones que el IMPI hace conforme a sus atribuciones", explicó.

PUBLICIDAD

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos de Propiedad Intelectual de Microsoft México, Maite de Alba, aseguró que "en el escenario nacional se observa una clara articulación del ejercicio de la ley para hacer valer los derechos de la propiedad intelectual de los programas de cómputo a través acciones coordinadas entre el sector público y el privado".

De acuerdo con los estudios mundiales que realiza la BSA, de 2005 a 2011, México redujo en ocho puntos porcentuales los índices de piratería de software, al pasar de 65 por ciento a 57% el uso de programas de cómputo ilegales.

"México está en el camino de lograr una mercado sano para el desarrollo de la industria de las TI, lo que permitirá detonar la innovación y fortalecer la competitividad de las empresas", sostuvo Kiyoshi Tsuru.

A su vez, Maite de Alba puntualizó que el fortalecimiento de la ley contribuye a crear una sólida cultura de los de los derechos de propiedad intelectual, pues en la medida en que se aplique se estimula la innovación en las economías locales.