Microsoft demanda a Samsung en EU por incumplimiento de contrato

Se abre una nueva batalla en la guerra de patentes que mantienen los grandes fabricantes de teléfonos. Esta vez ha sido Microsoft quien ha demandado a Samsung por incumplir su contrato sobre uso de patentes. “Microsoft inició un procedimiento legal contra Samsung por incumplir con nuestro contrato”, dijo abogado de la empresa, David Howard a …

m-sSe abre una nueva batalla en la guerra de patentes que mantienen los grandes fabricantes de teléfonos. Esta vez ha sido Microsoft quien ha demandado a Samsung por incumplir su contrato sobre uso de patentes.

“Microsoft inició un procedimiento legal contra Samsung por incumplir con nuestro contrato”, dijo abogado de la empresa, David Howard a través de un mensaje publicado en un blog oficial del grupo americano.

PUBLICIDAD

Los gigantes de la tecnología han multiplicado sus denuncias en los últimos años por casos de violación de patentes. Hasta ahora, el más extenso y con más alcance ha sido el que enfrente a Apple con la coreana Samsung.

Sin embargo, aunque la guerra es extensa, este se trata del primer procedimiento lanzado por Microsoft contra Samsung. El abogado de los de Redmond ha señalado que las dos compañías firmaron un acuerdo cruzado en 2011 con respecto al uso de sus respectivas patentes.

El fabricante coreano aceptó pagar en ese momento las regalías por el uso de patentes móviles. Microsoft le acusa de haber dejado de pagar las cuotas a tiempo desde el pasado otoño cuando se anunció la compra del grupo móvil de Nokia.

PUBLICIDAD

Samsung ya ha pagado la cuota pero se niega a cancelar la indemnización por el retraso y ahora amenazaría con violar el contrato de nuevo.

Microsoft pide un juicio ante jurado que confirme la validez del contrato. Según Howard, Samsung “Utilizado la adquisición (de Nokia) como una excusa para romper su contrato. Curiosamente, Samsung no ha pedido a la justicia que decida si la compra de Nokia anula su contrato con Microsoft, probablemente porque sabía que su posición no tenía mérito”.

Samsung, según AFP, indica que de momento examina la queja en detalle y analizan las medidas adecuadas.

Microsoft por su parte señala que no recurrirían a la justicia de forma ligera y menos cuando se trata de un acuerdo con una empresa con la que llevan una larga y productiva alianza.