Los excéntricos diamantes rosados están a punto de agotarse

Notimex/La Voz de Michoacán   Sidney. La mina de diamantes rosados de Argyle, en la región de Kimberley(noroeste de Australia), está a punto de agotarse y sus propietarios -la Rio Tinto- prevé el cierre antes del 2020. PUBLICIDAD La rareza de las coloridas gemas hizo registrar recientemente un alza de los precios, y el anuncio del inminente …

Foto: Twitter. La rareza de las coloridas gemas hizo registrar recientemente un alza de los precios.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Sidney. La mina de diamantes rosados de Argyle, en la región de Kimberley(noroeste de Australia), está a punto de agotarse y sus propietarios -la Rio Tinto- prevé el cierre antes del 2020.

PUBLICIDAD

La rareza de las coloridas gemas hizo registrar recientemente un alza de los precios, y el anuncio del inminente cierre multiplicó el interés de los inversionistas, sobre todo en Estados Unidos y Asia, destacó este día la agencia noticiosa italiana Ansa.

Según Rio Tinto, el valor de los diamantes rosados de alta calidad aumentó más de 500% desde el año 2000, superando los mayores índices internacionales de inversión. Sólo en 2018 los precios crecieron 14%.

PUBLICIDAD

La compañía acaba de lanzar la competencia anual de las más preciadas gemas de Argyle y la colección de este año, de 64 gemas con un peso combinado de 56,28 quilates, incluye cuatro diamantes "heroicos" que podrían marcar nuevos precios récord.

Entre ellos el Argyle Enigma, de 1.75 quilates.