Nokia presenta la tablet Nokia N1

El misterio ya tiene solución, y no es otra que la figura de un tablet. El nuevo Nokia N1 es el primer dispositivo en la nueva etapa de Nokia, un equipo de líneas muy ajustadas que recuerda bastante a cierto modelo de la competencia. Y no solo por sus biseles redondeados, sino también por la …

Sin-título-3El misterio ya tiene solución, y no es otra que la figura de un tablet.

El nuevo Nokia N1 es el primer dispositivo en la nueva etapa de Nokia, un equipo de líneas muy ajustadas que recuerda bastante a cierto modelo de la competencia. Y no solo por sus biseles redondeados, sino también por la incorporación de un puerto USB Type C que recuerda inevitablemente a Lightning, convirtiéndose así en el primer dispositivo comercial en incluirlo.

PUBLICIDAD

Estamos ante un tablet Android de 7,9 pulgadas con un atractivo precio de 249 dólares, aunque habrá que esperar para conocerla, ya que en primer lugar pisará China el 19 de febrero, y luego dará el salto a Rusia, por lo que posiblemente hasta mediados del 2015 no lo veamos por las tiendas.

Con un grosor de 6,9 milímetros, su cuerpo de aluminio es más delgado que el del nuevo iPad mini, una comparación inevitable si tenemos en cuenta además que Nokia ha pasado de utilizar policarbonato con su anterior Lumia 2520 a fabricar su nuevo retoño con la ayuda del aluminio. Internamente cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,4 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, unas especificaciones que lo colocan como un dispositivo androide realmente interesante.

N1 corre con Andorid 5.0 (Lollipop), su funcionamiento se basa en la catalogación de aplicaciones según su uso, de forma que el usuario siempre encontrará en la pantalla principal aquellos accesos directos que suele utilizar con más frecuencia, aunque también se pueden realizar gestos sobre la pantalla para iniciar aplicaciones rápidamente.

PUBLICIDAD