Pionero de Google Glass, se muda a Amazon

Babak Parviz, un iraní-estadounidense, quien era el director de Google X, los laboratorios dónde esta empresa prueba diferentes proyectos, desde las Google Glass, las lentillas de Glucosa hasta los globos aerostáticos de Wi-Fi y considerado como uno de los «padres de las Google Glass» ha anunciado su baja del corporativo para iniciar una nueva etapa …

80429316-14072014-webBabak Parviz, un iraní-estadounidense, quien era el director de Google X, los laboratorios dónde esta empresa prueba diferentes proyectos, desde las Google Glass, las lentillas de Glucosa hasta los globos aerostáticos de Wi-Fi y considerado como uno de los "padres de las Google Glass" ha anunciado su baja del corporativo para iniciar una nueva etapa en su vida en Amazon.

A través de un post en su cuenta de Google plus, Parviz escribió "Super emocionado" acompañado de una imagen del logo de Amazon además de agregar en su biografía de su red social de Google:  "He trabajado en empresas que van desde pequeñas startups (empresas emergentes apoyadas en la tecnología) de nueva creación a las grandes corporaciones y universidades de Europa y los E.U. [...] Fundé y dirigí algunos trabajos en Google (entre ellos, Google Glass y las lentes de contacto que detectan niveles de glucosa) y ahora me mudo a Amazon a trabajar en algunas otras cosas...".

PUBLICIDAD

Hasta el momento, sus investigaciones se habían basado en la búsqueda de una lente de contacto inteligente, capaz de obtener una serie de datos de su portador a partir de sensores así como de proporcionar información por medio de la realidad aumentada y superposiciones visuales, por ello su importancia en la participación de proyectos como las Google Glass.

Se estima que con su nueva casa, Parviz ayude en el desarrollo de Fire Phone, el primer teléfono inteligente diseñado por Amazon, el cual integra dos nuevas tecnologías: Perspectiva dinámica y luciérnaga dado su gran interés por la realidad aumentada.

Dynamic perspective que utiliza un sistema de sensores y cámaras para hacer un efecto de imágenes en 3D a partir de cuatro cámaras mientras que Firefly reconoce todo tipo de cosas como números de teléfono con sólo captarlos con la cámaras. Dado que Parviz es un investigador técnico centrado en desarrollar tecnología para ser usada en el futuro, se espera que su trabajo en Amazon se sea perceptible a corto plazo.

PUBLICIDAD

Sergey Brin, uno de los creadores de Google comentó en mayo que Google X está trabajando actualmente en ocho proyectos, de los cuales Google Glass y Project Loon son los que más atención tienen en los medios.

De momento ni Google ni Amazon han comentado nada sobre la salida de Parviz.