Podría Facebook tener por fin el botón "no me gusta"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Mark-Zuckerberg

Los usuarios de Facebook esperan con ansias la llegada del botón “no me gusta”, y todo parece indicar que llegará (pero en un futuro lejano).

PUBLICIDAD

"Estamos pensando en ello, en el botón de la aversión", dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ayer.

"Tenemos que encontrar una manera para que sea una fuerza para el bien, no en una fuerza para el mal y degradar los mensajes que la gente está poniendo por ahí."

Zuckerberg habló por segunda vez en público, en un foro de preguntas y respuestas que fue transmitido en vivo desde la sede de la red social en Menlo Park, California. Frente a él había una multitud de empleados de Facebook, fans y la gente del mundo también vio el streaming en línea.

PUBLICIDAD

El fundador de Facebook recibió una amplia variedad de preguntas que fueron entregadas en persona. Una de las preguntas más mordaces provino de un usuario en Islamabad, Pakistán: "Facebook se ha convertido en sinónimo de pérdida de tiempo, falta de productividad, etc. ¿Cómo crees que Facebook puede transformarse en un medio más productivo?"

Zuckerberg parecía un poco desconcertado por esta caracterización de la compañía que fundó cuando era estudiante en Harvard. Hizo hincapié en que la principal misión de Facebook es construir relaciones, ya sean románticas, familiares o profesionales. "Eso no es perder el tiempo de la gente en absoluto", dijo. "Eso es muy valioso en el mundo".

Pero la mejor pregunta del evento llegó al final, cuando un miembro femenino de la audiencia preguntó: "Si usted y yo nos casáramos, ¿cómo íbamos a manejar Facebook con nuestra hija?"

"Creo que los niños son mucho más capaces de lo que pensamos", respondió Zuckerberg. "Yo quiero que mis hijos utilicen la tecnología porque es una de las formas en las que puedes alfabetizarte y adquirir las herramientas del mundo moderno."