Por qué no se debe pisar una cucaracha para matarla

Es bien sabido que las cucarachas han sabido adaptarse al cambio del mundo durante siglos, haciendo que puedan sobrevivir hasta sin cabeza.

Agencias / La Voz de Michoacán

Las cucarachas son uno de los animales que más asco y fobia causan entre las personas y una de las reacciones típicas al ver uno de estos insectos es escapar de ellas.

Aunque muchas personas optan por aplastarlas, no obstante aquí te decimos por qué no es recomendable hacerlo.

PUBLICIDAD

Es bien sabido que las cucarachas han sabido adaptarse al cambio del mundo durante siglos, haciendo que puedan sobrevivir hasta sin cabeza.

Además pueden vivir varios días sin comer o alimentándose de elementos con pocos nutrientes, ya que son omnívoras, asimismo pueden aguantar la respiración durante casi una hora y pueden aguantar la ralentización de sus latidos durante un tiempo.

¿Se debe aplastar a las cucarachas?

Aunque el primer impulso puede ser pisarlas, los expertos señalan que ésto puede conllevar serios problemas para la salud. Así lo ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), según información proporcionada por el portal 'Noticias Caracol'.

PUBLICIDAD

Expertos han indicado que pisarlas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden esparcirse en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.

Cabe destacar que también pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis u otras causadas por estreptococos y estafilococos.

Estos invertebrados pueden aguantar hasta 600 veces su peso, por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez, ya que no se mueren inmediatamente.

De este modo, lo ideal es acudir a un buen insecticida o barrera contra las cucarachas.

Asimismo limpiar el lugar es muy importante, ya que las cucarachas caseras (cucarachas americanas) andan por todas las superficies, incluidos los cadáveres de diversos animales.

¿Cómo puedes alejarlas?

Existen formas naturales de hacerla, pero sobre todo prevenirlas, a continuación te damos unos tips.

Para evitar la aparición de estos animales desagradables debes de seguir consejos sencillos y muy fáciles de realizar en casa.

Limpia el suelo con frecuencia, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida como la cocina y el comedor.

- A las cucarachas les gusta vivir en los agujeros y grietas que tienen comunicación cercana con la parte externa, por tanto si encuentras huecos pequeños, tienes que taparlos, puedes hacerlo con cemento.

Revisa cada cierto tiempo las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y a la vez humedad, ya que estos son el lugar favorito de estos animales.

​- Saca con frecuencia el bote de basura que tienes en los cuartos de tu hogar para que no sea una zona donde puedas encontrar estos insectos, ya que éste podría ser uno de los lugares favoritos de estos insectos.

- Cada vez que se ensucien los utensilios de la cocina es mejor lavarlos y no dejarlos por días, ya que es una razón del por qué podría haber presencia de cucarachas.