¿Por qué sí funciona la sana distancia?

El gobierno ha pedido a mantener una distancia de por lo menos metro y medio

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán
México. La Secretaría de Salud ha hecho un llamado constante a la población a mantener una distancia de por lo menos metro y medio respecto a las demás personas para prevenir la transmisión del coronavirus, COVID-19. Este metro y medio se logra extendiendo los brazos en horizontal.

“Esta sana distancia es el espacio que se hace entre dos personas cuando ambas estiran sus manos. Es algo así como tomar doble distancia”, explicó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud.

¿Pero por qué sí funciona la sana distancia como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19? Tal como sabemos el coronavirus puede transmitirse de persona a persona al toser o estornudar, por ello los expertos recomiendan mantener una distancia entre 1.5 y 1.8 metros entre cada individuo.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, confirmó que la sana distancia sí funciona debido a que las gotas de saliva o moco que llevan el virus pueden viajar hasta 1.8 metros después de salir de la nariz o boca, lograotransmitir pequeñas partículas del virus a distancias mayores de lo que se pensaba.

Justo esa es la medida que propone mantener entre cada mexicano el personaje animado creado por la Secretaría de Salud, la heroína llamada “Susana Distancia

PUBLICIDAD

La recomendación de la sana distancia como medida de prevención para la Covid-19 se basa en estudios realizados sobre la propagación de la gripe, y los resultados han demostrado que entre más distancia haya entre las personas, menos será la concentración del virus y menor la probabilidad de infectarse.