Eclipse solar comienza a ser visible en Chile, aquí todo lo que debes saber (En vivo)

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.En estos momentos una parte de la región de Sudamérica esta apreciando un eclipse solar total, este fenómeno consiste en que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, de forma que oculta por completo la luz del sol durante el día. PUBLICIDAD   PUBLICIDAD Chile …

Foto: Twitter. Se estima que la próxima vez que podamos ver uno sea en el 2024.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México.En estos momentos una parte de la región de Sudamérica esta apreciando un eclipse solar total, este fenómeno consiste en que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, de forma que oculta por completo la luz del sol durante el día.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Chile y Argentina también podrán apreciar un eclipse total, que comenzará en el Pacífico sur, este fenómeno se podrá apreciar dependiendo del lugar donde se observe, en países como Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para las personas que estén mejor ubicadas la duración del eclipse será de 4 minutos y 33 segundos.

Generalmente, estos eventos solo pueden verse en su “totalidad” en algunas partes del globo, por lo cual si estás en Sudamérica, tendrías que situarte en una línea imaginaria de unas decenas de kilómetros entre La Serena, en Chile, y Buenos Aires, en Argentina.

En el resto de Chile y Argentina, en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y algunas partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, el eclipse podrá verse de manera parcial.

Expertos calculan que este evento podría durar entre tres y cuatro minutos y ocurrirá a las 4:48 pm de la tarde.

Se estima que la próxima vez que podamos ver uno sea en el 2024.