Qué hacer y qué no cuando se moja el móvil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

telefonoUn vaso de cerveza, la lavadora, el inodoro, un beso bajo la lluvia, una taza de café a la mañana... Esas son todas cosas de las que disfrutamos; ahora, cuando nuestro teléfono cae dentro de alguno de estos lugares, ya no son tan maravillosos, ¿no? Tranquilo, si te sucede algún día, aquí te decimos qué hacer:

¿Qué hacer?
Lo primero que tienes que hacer es quitar de forma urgente el aparato del líquido, más aún si es alcohol o refresco ya que éstos son muy corrosivos y pueden arruinar tu móvil más rápido de lo que canta un rayo, y arruinarlo para siempre.

PUBLICIDAD

Sea cual sea el caso, es quitarle la batería para que la energía no se siga transfiriendo al aparato; así evitarás que se produzca un corto circuito. Si tu teléfono móvil es de los que no permiten quitar la batería, entonces tendrás que tocar apenas las teclas para corroborar que aún siga prendido y tratar de apagarlo lo más pronto y suavemente que puedas. Recuerda que si presionas las teclas demasiado fuerte, corres el riesgo de que éstas introduzcan aún más el líquido al dispositivo. ¡Ojo!

Quita la carcasa, la tarjeta SIM y la de memoria, para así dejar libres los puertos de tu teléfono y dejar que se ventilen. Luego seca las partes con una toalla con mucho cuidado y coloca el teléfono en un recipiente con arroz para que absorba la humedad del aparato; déjalo allí entre 24 y 48 horas.

También puedes utilizar los sobres de gel de sílice que tienes guardados en las cajas de los zapatos o bolsas nuevas.

PUBLICIDAD

¿Qué no hacer?

¿Qué es lo primero que atinarías a hacer si se te moja el móvil? Mucha gente ha intentado secarlo con un secador de cabello, ¿verdad? Pues eso es justamente lo peor que puedes hacer para secar el móvil porque, si bien puede que evapore el líquido, el exceso de calor puede dañarlo aún más; además, la evaporación que generará el calor dentro del aparato, hará que el líquido se vuelva a condensar dentro.

Otra de las cosas que debes evitar es meter el aparato al refrigerador envuelto en una toalla. Puede ser que la baja temperatura evite que tu móvil haga corto circuito, pero una vez que lo saques de allí y el hielo se descongele, volverás al principio.

Por último, evita limpiar los puertos de tu teléfono introduciéndole algún objeto extraño, como un hisopo, un mondadientes o un rollo de papel de cocina, porque solo lograrás empujar el líquido aún más adentro del dispositivo.

secador