La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  19:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 18 May, 2024, 09:33

    Qué son y para qué sirven los "pelos" de los neumáticos de los carros

    El exceso de caucho que se escapa a través de estos orificios durante el proceso de fabricación es lo que crea los pelos en los neumáticos nuevos.

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Los neumáticos de los automóviles son elementos fundamentales para la seguridad y el rendimiento del vehículo. A lo largo de la historia, hemos sido testigos de la evolución de estos componentes, desde las primitivas ruedas de madera hasta los modernos slicks de carreras que conocemos hoy en día. Pero, ¿qué hay de esos misteriosos pelos que a menudo se observan en los neumáticos nuevos?

    PUBLICIDAD

    Contrario a algunas creencias populares, los pelos en los neumáticos no tienen ninguna función específica en términos de desgaste, reducción de ruido, agarre o aerodinámica. En realidad, son el resultado de un proceso de fabricación. Durante la etapa de moldeado de los neumáticos, se inyecta caucho líquido en matrices que contienen pequeños orificios. Estos orificios permiten que el aire atrapado en el caucho líquido pueda escapar durante el proceso de vulcanización, evitando la formación de burbujas en el interior del neumático.

    El exceso de caucho que se escapa a través de estos orificios durante el proceso de fabricación es lo que crea los pelos en los neumáticos nuevos. Aunque puedan parecer extraños o incluso preocupantes para algunos conductores, no representan ningún problema para la conducción ni afectan al rendimiento del neumático.

    De hecho, con el tiempo y el uso normal del vehículo, estos pelos se desprenden naturalmente debido al roce con el pavimento. Esto hace que muchas personas vean los pelos como una marca única para saber si el neumático se acaba de fabricar y es completamente nuevo.

    PUBLICIDAD

    Entonces, la próxima vez que veas esos pequeños pelos en los neumáticos nuevos de tu automóvil, no te preocupes. Son simplemente el resultado de un proceso de fabricación meticuloso y no afectan la calidad ni la seguridad de tus neumáticos. Simplemente se trata de neumáticos completamente nuevos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Empistolados matan a un hombre en la colonia Palmira de Apatzingán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto