La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  20:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 3 Nov, 2015, 10:23

    Realizarán Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, anunció la 22° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

    En el marco de la conmemoración del 45 aniversario del Conacyt, fundado el 29 de diciembre de 1970, Cabrero Mendoza comentó que los beneficios de este evento es la divulgación de la ciencia, la cual impulsa la conformación de la sociedad del conocimiento, gracias al acceso libre y universal a éste.

    PUBLICIDAD

    “El dominio público de la información y el conocimiento científico, así como su apropiación social, contribuyen al desarrollo de capital humano, a una mejor educación y al incremento de la productividad de nuestros países”, añadió.

    En esta edición, la temática será el Año Internacional de la Luz y contará con cuatro pabellones, entre los que destacan investigación científica, tecnociencia interactiva, la ciencia en los medios y la innovación.

    Asimismo, entre los propósitos del evento están comunicar, en conjunto con los gobiernos del Distrito Federal y las demás entidades, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación.

    PUBLICIDAD

    Con Motivo del Año Dual, Reino Unido será el país invitado y presentará un programa de actividades denominado “Inspiring Minds”, el cual prevé un recorrido histórico de la ciencia y la tecnología británica.

    Además, de una exposición de astronomía, una pista de 25 metros con autos a escala que introducen conceptos básicos de física y diseño, así como la muestra de la oferta educativa de instituciones británicas.

    “Es un gran honor para nosotros ser el país invitado en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, porque creemos que la inversión en este rubro es una pasión, algo muy importante para el futuro de nuestros países y el mundo”, destacó el ministro consejero de la Embajada Británica, Olivier Evans.

    En el evento habrá también tres exhibiciones especiales en las que participan el Consejo Británico, el Centro de Investigaciones en Óptica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

    Además contará con siete exhibiciones de museos, 20 talleres y grupos de talentos y vocaciones científicas, 29 redes temáticas de conocimiento, 27 laboratorios nacionales, 15 empresas apoyadas por el Conacyt a través del Programa Estímulos a la Innovación (PEI), 10 revistas de divulgación y 10 medios de comunicación de la ciencia.

    La entrada será gratuita, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Empistolados matan a un hombre en la colonia Palmira de Apatzingán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto