Se atrasa salida de iPhone 6

AppleInsider se ha hecho con una copia del informe del analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, en el que desvela que el iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas no será presentado este otoño, y que lo más probable es que sea lanzado en 2015. PUBLICIDAD Ming-Chi Kuo posee una reputación respetable en …

iphone-6

AppleInsider se ha hecho con una copia del informe del analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, en el que desvela que el iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas no será presentado este otoño, y que lo más probable es que sea lanzado en 2015.

PUBLICIDAD

Ming-Chi Kuo posee una reputación respetable en cuanto a información sobre Apple por lo que muchos medios suelen dar como ciertos los datos que se filtran sobre sus informes.

En esta ocasión apunta que el iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas debutará este otoño, pero que el modelo de mayor pantalla llegará mucho más tarde, lo más probable que sea en 2015. Esto debido a los problemas que están enfrentando Apple con la producción.

Según Kuo, los de Cupertino enfrentan inconvenientes de producción con ambos modelos, esto debido a la nueva tecnología que incorporan en su paneles táctiles. Pero las complicaciones son mucho mayores cuando llega la hora de ensamblar el modelo de 5.5 pulgadas.

PUBLICIDAD

"Estos problemas siempre son más complicados en dispositivos con medidas más grandes", señala. AppleInsider rescata que el problema está en la sensibilidad táctil en los bordes de las celdas de la pantalla.

A las razones del retraso se suma la pantalla de zafiro resistente a arañazos. Para Kuo esta tecnología en una pantalla de 5,5 pulgadas se complica a la hora de las pruebas de caída, por lo que no cree que el dispositivo supere dichos tests a tiempo.

Como conclusión, Kuo espera que el escenario más conservador se cumpla. Es decir, que Apple retrase su iPhone 6 de 5,5 pulgadas para el año 2015. De todas formas, no cree que sea una mala noticia para los de Cupertino, ya que el modelo de 4,7 pulgadas puede estimular las ventas.