Se cancela el Mobile World Congress por coronavirus

Debido a la alerta de contagio los organizadores tomaron esta decisión

Foto: Internet

El universal/La Voz de Michoacán.
México. Luego de que empresas como LG, Facebook, Nokia, Intel, SonyEricsson y TLC, entre otras, cancelarán su participación, la realización del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona se puso en juego y hoy la GSMA decidió cancelarlo por completo.

En un comunicado la compañía informó que: “con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020”.

La decisión responder a la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, “la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”, se lee en la página web del evento. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con los organizadores las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión.

Sin embargo la GSMA añadió que, al lado de la ciudad anfitriona, continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones.

PUBLICIDAD

“Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo”, finaliza el comunicado. 

Cabe señalar que la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona se llevó a cabo  en 2006 y, desde entonces, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, formuladores de políticas, operadores y líderes de la industria en todo el ecosistema más amplio.