Se inspiran en un mosquito para crear robot que supervisa medio ambiente

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Estados Unidos. El vuelo sin ataduras de un pequeño robot inspirado en un insecto volador ha sido documentado en el último número de la revista Nature. Se trata de un diseño de los científicos Noah Jafferis y de Farrell Helbling, de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), y de Kenny Breuer, de …

En los voltajes bajos empleados en este experimento para mejorar la duración de un vehículo durante su periodo de prueba

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos. El vuelo sin ataduras de un pequeño robot inspirado en un insecto volador ha sido documentado en el último número de la revista Nature. Se trata de un diseño de los científicos Noah Jafferis y de Farrell Helbling, de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), y de Kenny Breuer, de la también estadounidense Universidad de Brown.

Según comprobaron, la eficiencia de empuje de ese robot iguala la de los insectos de tamaño similar.

 

PUBLICIDAD

En los voltajes bajos empleados en este experimento para mejorar la duración de un vehículo durante su periodo de prueba, vieron que el robot lograba volar de manera sostenida, sin ataduras, durante aproximadamente medio segundo.

Los autores apuntan que es preciso llevar a cabo más mejoras a fin de obtener un vuelo continuado en un espacio abierto y solventar otras dificultades.

El aparato precisa de una luz intensa para generar la energía suficiente para el despegue equivalente a más de tres veces la intensidad del sol.