Skype lanza app para enviar videos de corta duración

Skype ha entrado a la innovación de los mensajes que desaparecen con Skype Qik. Es una app con la que los usuarios pueden enviar videos cortos con un tiempo de vida determinado. «Un pequeño equipo de diseñadores y desarrolladores de Skype tomaron de forma reciente el reto de hacer una nueva aplicación que corra junto …

skSkype ha entrado a la innovación de los mensajes que desaparecen con Skype Qik. Es una app con la que los usuarios pueden enviar videos cortos con un tiempo de vida determinado.

"Un pequeño equipo de diseñadores y desarrolladores de Skype tomaron de forma reciente el reto de hacer una nueva aplicación que corra junto a Skype y que ofrezca una forma de comunicación vía vídeo chat", explica Dan Chastney de Skype en el blog oficial.

"Ese equipo sabía que debían crear una aplicación móvil, ligera como forma de mensajería instantánea pero que fuese tan íntima como una llamada. También debía ser divertida y fácil de usar. Por eso han creado Skype Qik, y estamos emocionados que compartirlo con ustedes", han dicho.

PUBLICIDAD

La aplicación es de fácil manejo, una vez instalada, aparece un mensaje de términos y condiciones, en el que se menciona que la operadora puede cobrar un SMS si el receptor del video no cuenta con la aplicación instalada en su dispositivo.

Posteriormente se debe introducir el número de móvil y listo. A continuación se mostrará una pantalla similar a la de Instagram a la hora de grabar un vídeo o tomar una fotografía y bastará con pulsar un botón color rosa para iniciar la grabación, al igual que para darlo por terminado.

PUBLICIDAD

De ahí el sistema abrirá una pestaña para buscar los contactos a los que se quiere enviar el vídeo. Se seleccionan los destinatarios y se envía el mensaje pulsando el icono de enviar.

Si se envía el mensaje a una persona sin la aplicación, ese destinatario recibirá un mensaje de texto con la notificación y con un enlace que permite la descarga de Skype Qik. La duración máxima de los vídeos es de 42 segundos.

Los vídeos se eliminarán de forma automática dos semanas después de su envío. También tiene la función Qik Flik, que permite enviar mini vídeos de cinco segundos grabados previamente. Esta app está disponible para Android, Windows Phone y iPhone.