Sony confirma que el PlayStation 5 saldrá a la venta a finales del 2020

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La espera terminó, finalmente Sony ha revelado la fecha del lanzamiento del tan esperado PlayStation 5, el cual saldrá a la venta a finales del año 2020.

El anuncio, sin embargo, fue de lo más inusual y discreto, ya que esta ocasión, a diferencia de sus antecesores, la salida del PS5 fue anunciada en un tuit desde la cuenta oficial de Twitter de PlayStation.

Y tal como se había rumorado, Sony apuesta por los nombres “sencillos”, pues ellos mismos comentan que han decidido alejarse de los “Super”, “Max”, “Xtreme”, etc, y apostaron por simplemente serializar sus consolas, por lo que el PlayStation de nueva generación solo llevará el número 5 en su nombre.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el anuncio de su fecha de lanzamiento y su nombre no es la única novedad, El CEO de Sony Interactive Enterteinment, Jim Ryan, confirmó que también la GPU del PS5 integrará tecnología Ray Tracing.

El Ray Tracing es una técnica de renderizado que está impulsando Microsoft de la mano de Nvidia y consiste en generar unas condiciones de iluminación capaces de bañar una escena y, así, conseguir reflejos, sombras e iluminación hiperrealista en tiempo real.

Además de que con esta nueva consola nos despediremos de los discos duros tradicionales, ya que serán reemplazados por unidades SSD. Cada uno con una capacidad de 100 GB y que correrán en una unidad que también funcionará como reproductor Blu-Ray 4k.

A esto se le suma la instalación de juegos a partir de los discos obligatoria, esto por la diferencia de velocidad entre la unidad de estado sólido de las consolas y la unidad de disco. Pero las instalaciones podrán ser más personalizables, ya que se podrá elegir si instalar un modo multijugador o eliminar la parte de una campaña que se haya terminado para liberar espacio para otros juegos.

También se dieron a conocer las características clave de los nuevos controles, estos tendrán retroalimentación háptica (reemplazo de la vibración tradicional) y disparadores adaptativos.

Además, contará con carga USB C, una batería con mayor capacidad y será un poco más pesado que su anterior edición.

Sin embargo, Sony no hablará sobre cómo será la versión del PS5 para el consumidor, es decir, aún no se sabe cómo lucirá la nueva generación de PlayStation.