Sony revela el nuevo control para el PS5

El control remoto lleva el nombre de DualSense y Sony dice que llevará el ‘sentido del tacto’ a los juegos de la nueva consola

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán
Sony aún no ha mostrado cómo se verá su próxima consola PlayStation 5, sin embargo, la compañía reveló este día el control para el dispositivo: el DualSense, que marca la mayor desviación para el diseño del controlador de Sony en sus más de 25 años de historia de consolas PlayStation.



El nuevo control tiene algunos cambios importantes en su interior: la retroalimentación háptica anunciada previamente (reemplazando la vieja tecnología de retumbar en los controladores anteriores) y los nuevos "disparadores adaptativos" que pueden ajustar la resistencia de los disparadores para diferentes efectos de juego. También hay un micrófono integrado, el primero para los controladores de Sony, junto con un puerto USB-C

PUBLICIDAD

Y, por supuesto, está el nuevo esquema de color de dos tonos (similar en estilo al PSVR) y un diseño que le da una forma más redondeada a las empuñaduras y botones.


La barra de luz ahora está ubicada al lado del panel táctil. De igual manera, el control contará con batería recargable, además de que el botón de share fue remplazado por el botón de “Create”, que contará con las mismas funciones, pero ahora permitirá crear contenido para compartir en redes. 

Algunos de los botones del DualSense también están obteniendo algunos ajustes ligeros en comparación con el antiguo DualShock 4: el botón de PlayStation, por ejemplo, ahora está recortado en la forma real del logotipo de PS, mientras que los disparadores han recibido un diseño más angulado que Controladores anteriores de Sony.

PUBLICIDAD

Es probable que se anuncien más detalles sobre DualSense, como cuánto costarán los controladores adicionales o si Sony ofrecerá más opciones de color, cerca del lanzamiento de otoño de PlayStation 5. Como referencia, el DualShock 4 costó 59.99 dólares cuando salió al mercado por primera vez.