Stephen Hawking y las grandes preguntas sobre el Universo

Redacción/ La Voz de Michoacán Estados Unidos. Stephen Hawking quien murió este martes tiene entre sus sus investigaciones lo siguiente. En su libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos , editado en 1993, afirmó: PUBLICIDAD   La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo (…)A muchos científicos no …

Foto: Tomada de La Sexta. Stephen Hawkings murió a los 76 años.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Stephen Hawking quien murió este martes tiene entre sus sus investigaciones lo siguiente.

En su libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos , editado en 1993, afirmó:

PUBLICIDAD

 

La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo (...)A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación"

PUBLICIDAD

 

En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida"

 

Alrededor del año 2004 propuso su nueva teoría acerca de las "simas o agujeros negros" un término que por lo general se aplica a los restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional después de agotar todo su combustible nuclear.

 

https://youtu.be/zRY9Q13PwSE

 

Según Hawking, el universo está prácticamente lleno de "pequeños agujeros negros" y considera que estos se formaron del material original del universo.

Ha declarado también acerca del origen del universo:

En la teoría clásica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física (...) Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor".

 

Aunque Hawking afirmó bastante sobre los agujeros negros, se equivocó en una cosa muy importante. Los agujeros negros y los "agujeros de gusano" no son una misma cosa, sino que los últimos son lo que Einstein llamó "Brechas en el espacio-tiempo".