¿Tienes un Corolla Cross 2022 o 2023, o una Hilux 2022? Presentan fallas, ¡llévalos a revisar!

Para ambos vehículos, la automotriz Toyota Motor Sales México lleva a cabo una campaña de atención para reparar las anomalías.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 5 mil 909 vehículos Toyota comercializados en México, entre Corolla Cross y Hilux, presentan fallas de origen, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Toyota Motor Sales de México piden a los propietarios llevarlos a revisión para prevenir eventuales riesgos.

PUBLICIDAD

ALERTA SOBRE EL COROLLA CROSS

Del Corolla Cross circulan en México 4 mil 65 unidades, de las cuales 2 mil 915 son modelo 2022 y mil 150 son de 2023.

En ambos modelos la falla consiste en que la bolsa de aire del copiloto podría no detonar debido a un error de manufactura en el tablero de instrumentos, donde ésta se localiza. Pese a la anomalía, la empresa no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente por esta causa al 1 de agosto pasado.

Ante lo anterior, Toyota Motor Sales México contactará a los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas a domicilio.

PUBLICIDAD

Además, el consumidor podrá visualizar los detalles del llamado a revisión en la liga: https://www.toyota.mx/propietarios-vin, a la cual se deberá ingresar e introducir el número de verificación vehicular (VIN) del automóvil para verificar si participa en algún llamado a revisión y acudir a cualquier distribuidor autorizado de la automotriz.

La campaña de revisión tiene vigencia indefinida, a partir desde el 6 de junio de 2023.

¿QUÉ TIENE LA HILUX?

Sobre la Hilux 2022, de la cual se han comercializado mil 844 unidades en territorio mexicano, debido a la escasez de semiconductores que se usan en los microchips de las llaves, solo se incluyó una llave de acceso remoto a los vehículos.

La consecuencia del riesgo consiste en que el cliente solo cuenta con una llave de acceso remoto, en lugar de dos; sin embargo, con la llave de acceso y la llave de repuesto sin acceso remoto entregadas, se puede operar el vehículo de forma normal.

Las acciones implementadas por Toyota Motor son las mismas aplicadas al Corolla Cross, y la campaña está vigente desde el 13 de mayo de 2023 al 31 de mayo de 2024.