Trabajar en el Metaverso: un nuevo estudio señala que el 44% de las personas lo aceptarían

El Metaverso, el nuevo invento de la red social Facebook, implica el uso de realidad virtual para comunicarse en un ambiente de realidad aumentada.

Foto: XR Expo

Redacción / La Voz de Michoacán

Vivimos en una era de cambios, en la que todos los días aparece algo nuevo, sobre todo en términos tecnológicos y para vincularnos más como personas. Sea mediante un nuevo dispositivo, una nueva forma de llegar a través de mensajes y todo tipo de contenido, así como nuevas redes sociales donde relacionarnos.

PUBLICIDAD

Uno de estos casos es el Metaverso, el nuevo invento de la red social Facebook, hoy convertida en “Meta”, que implica el uso de realidad virtual para comunicarse en un ambiente de realidad aumentada con lentes de realidad virtual. Se trata de un nuevo mundo creado para que las personas puedan crear sus propios ambientes donde relacionarse, sumarse a juegos, hasta citas virtuales que pueden terminar en romances en la vida real.

La idea es que gran parte del mundo, según el mismo Mark Zukerberg creador de las redes sociales Facebook, Instagram y luego comprador de Whatsapp, millones de personas estarán en el Metaverso. Esto implica que deberá existir detrás todo un equipo de trabajadores que deberán garantizar que se mantenga todo el impresionante equipo que se necesitará para que esto funcione correctamente, así como para evaluar los datos que provienen de esas personas.

Esto implica además todo un equipo de trabajadores que codifiquen estos nuevos ambientes, que sean capaces de analizar los datos que se reciben como metadatos, así como crear las novedades del Metaverso. Es una de las razones por las que cada vez existen más puestos abiertos para aquellas personas que realicen un curso online de Python, y que se trata de uno de los lenguajes más populares en la actualidad.

PUBLICIDAD

Trabajar en el Metaverso

Ante la posibilidad de la creación de cientos de miles de trabajos para esta red social, las encuestas comenzaron a brindar grandes cantidades de datos sobre si las personas están dispuestas a trabajar en un ambiente virtual, de forma remota y pudiendo conectar con los demás sin tener que ir a la oficina.

Se trata de una gran ventaja, que más del 40% de los encuestados señalaron como una gran ventaja que seguramente aprovecharán dada la oportunidad. Por otra parte, un 20% señaló que no le gustaría trabajar en ese tipo de ambiente, en una medida porque quizás prefieren el trabajo al aire libre, o bien buscan tener ese contacto estrecho que muchas veces se suele dar en el día a día de un trabajo corriente.

Lo que queda claro es que las personas deberán a comenzar a prepararse para poder trabajar en esos campos. Sea desde aprender a codificar con Python (uno de los mejores lenguajes para programar ambientes virtuales), hasta poder analizar los enormes volúmenes de datos que se producirán por el uso de esta nueva red social.

Eventualmente prácticamente todo pasará por el Metaverso, reemplazando la necesidad de las reuniones tradicionales, sea para el trabajo, así como la diversión. Es que permitirá conectar a las personas que están del otro lado del mundo en cuestión de segundos, pudiendo generar el ambiente de una fiesta, sin tener que salir del hogar.