Tras escándalo de robo de datos de Facebook; cierra Cambridge Analytica

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Estados Unidos. El escándalo del robo de datos en Facebook no termina, y ahora la consultora británica Cambridge Analytica (CA) anuncia su cierre. Tras verse involucrada directamente en el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios, dijo que la compañía cerrará. Las autoridades inglesas dijeron que …

Foto: Internet. Cambridge Analytica anuncia su cierre, tras verse involucrada en el robo de datos.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Estados Unidos. El escándalo del robo de datos en Facebook no termina, y ahora la consultora británica Cambridge Analytica (CA) anuncia su cierre.

Tras verse involucrada directamente en el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios, dijo que la compañía cerrará.

Las autoridades inglesas dijeron que seguirán investigando el caso, luego de que la firma aseguró que ha sido "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial", según un comunicado.

PUBLICIDAD

Esta corporación se declarará insolvente en el Reino Unido, y en Estados Unidos.

El presidente de la red social, Mark Zuckerberg, aseguró y lamentó que dicha empresa usará de manera indebida la información a la que tenía acceso; la consultora británica pudo tener la información de 87 millones de usuarios.