Trump anuncia que prohibirá TikTok en EUA

TikTok ha negado cualquier vínculo con el Gobierno de Pekín. La compañía ha prometido esta semana un alto nivel de transparencia

Redacción / La Voz de Michoacán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que prohibirá el funcionamiento en el territorio nacional de la red social de videos cortos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

Dijo que este sábado ya puede usar sus poderes económicos en situaciones de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir esta plataforma

PUBLICIDAD

TikTok es una aplicación de vídeos muy popular entre los jóvenes, con sede en China, y tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación ha sido descargada 165 millones de veces en Estados Unidos. El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg adelantaron que Trump estaba planeando anunciar una decisión para ordenar a ByteDance la venta de su operación en Estados Unidos, al estimar que el servicio podía ser usado por los servicios secretos chinos.

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Pekín. 

PUBLICIDAD

Consultada por la AFP, TikTok se negó a efectuar comentarios sobre los informes de prensa.

"Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas", se limitó a señalar. 

The Washington Post aseguran que Microsoft está negociando para comprarlo, por un precio que podría alcanzar varias decenas de miles de millones de dólares.