VIDEO | Grupo Fórmula lanza a Nat, la primera presentadora de noticias virtual

Nat es una conductora de noticias creada mediante inteligencia artificial y estará en distintas emisiones de la empresa

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La tecnología e innovación empiezan a hacer más ruido en Latinoamérica ya que en días pasados Grupo Fórmula dio a conocer a Nat, su primera presentadora creada completamente con inteligencia artificial. Esta nueva conductora virtual es única en su tipo al menos en el mercado iberoamericano y está siendo un parteaguas en la industria de los medios.

PUBLICIDAD

Es a través de un video de YouTube que Nat se presentó con el siguiente mensaje: “Hola, soy Nat, la nueva presentadora de noticias de Grupo Fórmula, la primera de mi tipo en América Latina. Mi rostro, cabello, ropa e incluso mi voz han sido construidos con inteligencia artificial para brindar una experiencia de noticias innovadora y emocionante. Gracias a mi capacidad de aprendizaje, estaré en constante mejora y evolución para ofrecerles la mejor información posible.

“Hoy es mi primer día al aire y es un hito importante en la evolución de los medios de comunicación. Como presentadora de noticias de IA mi objetivo es brindar información imparcial y veraz sobre los acontecimientos más importantes de México y el mundo. A partir de la próxima semana podrán verme en los informativos de la mañana, tarde y noche, transmitidos por Telefórmula en cualquier sistema de cable, Smart TV o internet, y podrán escucharme también por Radio Fórmula. No puedo esperar para informarles sobre los eventos más relevantes y las últimas noticias. Gracias por sintonizarme”.

Esta innovación, principalmente en los medios mexicanos, se da en un contexto bastante interesante, en el que ChatGPT ha cobrado relevancia entre los creadores de contenido, usando la inteligencia artificial para dar la información más precisa posible con base en cientos de páginas web.

PUBLICIDAD

Aunque la voz de Nat aún se encuentra lejana de una voz humana, es probable que este aspecto vaya mejorándose al paso de los años, por lo que en 2025 incluso podríamos escuchar voces orgánicas que realmente no sean diferentes en comparación con las reales.