Videojuegos, herramientas útiles en diversos campos: expertos

Notimex / La Voz de Michoacán México, 13 Feb.- Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconocieron la importancia de los videojuegos en el campo educativo y de investigación, con lo que queda atrás la visión de servir sólo para el entretenimiento. PUBLICIDAD Con esta nueva óptica de los videojuegos, la UAM se dio a …

videojuegos02

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 13 Feb.- Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconocieron la importancia de los videojuegos en el campo educativo y de investigación, con lo que queda atrás la visión de servir sólo para el entretenimiento.

PUBLICIDAD

Con esta nueva óptica de los videojuegos, la UAM se dio a la tarea de abrir el diplomado en desarrollo de videojuegos "Planeta videojuego: cultura y desarrollo integral", primero en su tipo en esa casa de estudios.

Gerardo Alfonso Pérez, investigador del Departamento de Humanidades de la Unidad Azcapotzalco, informó que en el diplomado se orientará a los alumnos sobre los conocimientos y habilidades de los videojuegos, a fin de que al concluir sean capaces de planear, diseñar y producir un proyecto exitoso.

En un comunicado, añadió que varias investigaciones revelan que los videojuegos favorecen la toma de decisiones rápidas, ayudan a reforzar contenidos y a poner a prueba los conocimientos mediante retos y niveles complejos.

PUBLICIDAD

Señaló que a ocho generaciones de haber aparecido dichos productos presentan grandes avances técnicos pues incluyen de facto el juego en línea, se practican en su mayoría en dispositivos portátiles a los que se le suman módulos inalámbricos y controladores de diferentes generaciones.

El maestro en diseño Indicó que por su diversificación de contenido y funcionamiento es difícil colocarlos en un género específico, pues se usan para la recreación, la investigación, así como con fines didácticos y de formación.-