WhatsApp vuelve a ser “hackeado”

La seguridad en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp es algo que preocupa a casi todos, en especial con ésta que es la más usada a nivel mundial, pero también una de las más trasgredidas como lo demostraron unos “hackers” españoles. En un texto de “El País” se relata que Jaime Sánchez y Pablo San …

wLa seguridad en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp es algo que preocupa a casi todos, en especial con ésta que es la más usada a nivel mundial, pero también una de las más trasgredidas como lo demostraron unos “hackers” españoles.

En un texto de “El País” se relata que Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio son dos ingenieros informáticos expertos en ciberseguridad que consiguieron entrar en el código de la app para modificar el remitente de un mensaje y simular que alguien envió algo a un equipo.

PUBLICIDAD

El método fue publicado en el sitio Softonic, pero según los propios representantes de la aplicación ya se trabajó al respecto, aunque no cómo. Aunque el acceso no es para una persona común, con unos conocimientos de informática es relativamente fácil hacerlo, según se denota.

Lo anterior tiene sentido ya que ahora WhatsApp se usa en ocasiones como evidencia de mensajes incriminatorios en divorcios, casos de extorsión u otros asuntos de la misma índole.

Por ejemplo, un hombre es España fue acusado por mandar 2 mil147 mensajes de WhatsApp y llamar 53 veces a su pareja de ese momento o un hombre que mandó un mensaje y terminó divorciado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con su información, este tema es tan importante que hace un año se involucraba a la app como testigo de mensajes mandados y ahora es mínimo seis veces al mes. En ocasiones se trata de hacer cosas complejas con troyanos ya que hay gente que por 50 dólares lo suele hacer, pero se ha dado el caso de gente que incluso ha retocado capturas de pantalla y trata de engañar.

Al final los “hackers” españoles mencionan que también es responsabilidad de los encargados de las aplicaciones para vigilar la seguridad en todo momento ya que la misma gente en Internet compite por ser la primera en “hackear” una app y publicar el método para que sean reconocidos por ello.